martes, 15 de junio de 2010

Velocidad variable de un motor paso a paso con un pic16f877a



Al iniciar el pic, el tiempo entre paso y paso es de 10 mseg. Puedes presionar un botón para que el pap gire hacia un lado o el otro. Los datos de giro son mostrador por la pantalla lcd, sentido de giro y tiempo de paso a paso.
Como en el proyecto del voltímetro con un pic, e ocupado un ADC para obtener el valor del potencio metro. Al presionar un tercer botón se obtiene el valor del potencio metro. Este valor se ocupa como el tiempo entre paso y paso, en mili segundos.
Con esto puedo variar la velocidad del motor paso a paso, el tiempo máximo es de 52 mseg y el mínimo es de 1 mseg. Cuando el tiempo es de 1 mseg el motor no pude girar ya que el giro de los campos magnéticos es mas rápido que el giro de el rotor, por lo tanto el rotor no lograr engancharse con los campos magnéticos.


10 comentarios:

  1. ola oye dejame decirte que eres groso, yo apnenas me adentro en esto d elos micorprocesadores,estoy empezando con un 16f84(muy obsoleto) y lo que yo kiero hacer es manejar un motor PAP al igual que tu solo que no tengo ni la mas minima idea(bueno solo poquita)
    y pues quiero que lleve botones y todo eso
    pero una pregunta
    se pued ehcaer que vayan mas rapido los motores PAP? como los de una impresora, si lo shas visto no?
    la verdad si me gustaria que me pudieras ayudar
    te dejo mi correo para que nos pongamos en contacto:
    hades_radamanthis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola muy buen post ademas de educativo jeje bueno para algunos como yo .., he estado buscando todo el dia y por fin llego a tu pagina muy buena por cierto.., nose si podrias publicar el codigo de programacion con lo cual programas el pic ... seria de muy gran ayuda y te lo agradeceria mucho ...

    ResponderEliminar
  3. Muestra algo del código men que es lo que ocupo

    ResponderEliminar
  4. codigo! codigo se necesita!! gracias...

    ResponderEliminar
  5. hola.
    me interesaria que me enviaras el programa.
    carlos131369@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola me podrias proporcinar tu codigo porfavor
    quintana2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola, me gustaría hacer este proyecto, si me pudieras facilitar el código y me dijeras en que programa usaste para la programación del PIC.
    Mi correo es; omar_hup@hotmail.com
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto lo había subido hacer mucho tiempo al dropbox, o pueden bajar desde https://www.dropbox.com/sh/ir6f0drjqtwqwox/t08AhE7Byu
      Cualquier cosa me mandas un mail o me comentas por este medio, suerte.

      Eliminar
  8. hola, me interesa realizar este proyecto, y te agredeceria que me pasaras tu código y en que programa lo realizaste, y lo necesario para realizar este trabajo.

    Mi correo; omar_hup@hotmail.com
    gracias de antemano por la molestias.

    ResponderEliminar
  9. UUUUUfff que han pedido el código jajajaja, seguramente estudiantes desesperados jajaja yo pase por eso. Lamentablemente no se donde esta el código lo tendría que buscar pppppffff que lata, bueno lo busco y lo subo si es que existe.

    ResponderEliminar