May 11, 2015
Tomas Fernandez
La idea es muy simple y la conocemos desde la prehistoria, solo que ahora tenemos sistemas computacionales muy complejos incluso en nuestros bolsillos.
Cuando hacemos un edificio vamos agregando material (que es concreto) piso por piso. Es un proceso muy simple que se repite piso a piso (es un poco ripetitivo).
Así funciona la impresión 3d y en todas sus tecnologías, tanto en plásticos como en metales o foto polímeros.
En el caso de las impresoras por filamento fundido tenemos una herramienta de extrusión, que es muy similar a una pistola de silicona, que se mueve en un plano que es paralelo al área de impresión. Esta boquilla o herramienta de extrusión es ubicada con precisión quirúrgica en los distintos puntos donde se requiere generar una capa o piso como en el edificio. Cuando termina de hacer una capa baja el área de impresión para luego continuar el proceso de impresión(no lo entiendo muy bien).
¿Limitante impresión 3d?
Volvamos a nuestro edificio. Cuando se termina un piso (por ejemplo el piso 3°) y empezamos a hacer el siguiente piso, no podemos hacer el techo del piso 4° en el aire, ya que se derrumbaría todo el concreto.
Para poder solucionar esto los constructores de hace muchos años ocupaban madera y hacían una suerte de andamiaje para que el techo del piso 3° tuviera un sustento y no colapsara.
Bueno, en impresión 3d tenemos los soportes que son andamios que soportan a las estructuras que están en el aire. La parte fea de estos andamios es que pierdes calidad en el techo del piso 3°.
La solución para esa pérdida es ocupar soportes solubles que lo veremos en otro artículo.
Articulo de http://www.ateneaing.cl/#!blog/c18h9